Como ampliación a la guía de configuración del correo Colegial, a continuación detallamos los pasos para configurar su cuenta de correo electrónico Colegial en su teléfono con sistema operativo iOS (iPhone y Ipad).
Paso 1. Acceder a la opción de configuración de cuentas de correo |
Para ello vaya a Ajustes -> Correo -> Cuentas. Pulsar sobre la opción Añadir cuenta y seleccionar la opción de Otra |
![]() |
Paso 2. Añadir nueva cuenta |
Seleccione una cuenta del tipo Otra y en la siguiente pantalla, seleccionar Añadir cuenta de correo |
![]() ![]() |
Paso 3. Indicar dirección de correo electrónico y contraseña |
Introduzca la dirección de correo colegial que le suministraron en el Colegio y la contraseña. La dirección de correo electrónico estará compuesta por el prefijo col seguido del número de colegiado y posteriormente el dominio. Para la ilustración utilizaremos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Siendo xxx el número de colegiado. |
![]() |
Paso 4. Configuración del servidor |
Puede configurar el correo como IMAP o POP. A grandes rasgos, la diferencia entre uno y otro radica en que por IMAP usted estará siempre visualizando el correo que esté en ese momento almacenado en el servidor, mientras que si selecciona POP, los correos se descargarán en su dispositivo. Le recomendamos que utilice la configuración POP, ya que por IMAP está utilizando el espacio de su buzón de correo en el servidor, y si este se llena, podrá tener problemas de recepción por falta de capacidad, y si elimina correos para liberar espacio, perderá el acceso a esos correos desde el móvil. La configuración POP, le permitirá compaginar la descarga de correos en distintos dispositivos (móviles y de escritorio) sin problemas de espacio y guardando siempre copia de los mismos. No obstante se trata de una elección personal y depende de la situación y tipo de uso que cada colegiado de a su email. NOTA: Es muy importante este paso y poner correctamente el nombre de host y el usuario y contraseña. Cuando configure el servidor de correo entrante, el nombre de usuario es su dirección de email de colegiado, y la contraseña la misma que introdujo en el paso 2. Para el servidor de correo saliente solamente será necesario especificar el nombre del host, puesto que cuando guarde los cambios, el teléfono cogerá la misma autenticación indicada para el correo entrante. |
|