El pasado día 04 de Octubre, y como es tradición, se celebraron los actos que nuestro Colegio organiza con motivo de nuestra Fiesta Patronal, dedicada a Ntra. Sra. de los Dolores.
El programa de actos dio comienzo con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Agustín, con asistencia de numerosos compañeros y autoridades.La misa fue oficiada por el Rvdo. Padre Don Justo Díaz Villarreal, la cual culmino con el rezo de la Salve a la Stma. Virgen.
Finalizado el acto religioso, nos trasladamos al restaurante El Señorío de Lepanto donde, tras una copiosa cena de hermanamiento, se procedió a la entrega de una placa con motivo de su jubilación al compañero Don Carlos García Lahesa.
Igualmente, y con motivo de haber cumplido 25 años de ejercicio profesional sin tacha, le fue entregado diploma e impuesto escudo a los procuradores Doña Mª Victoria Chaneta Perez y Don José Mª Garrido Franquelo.
Es de destacar, no solo la nutrida asistencia a la cena de compañeros, sino el dilatado elenco de personalidades que sin duda, con su presencia, vinieron a mostrar su reconocimiento a nuestra querida profesión.
Entre otros, cabe destacar y agradecer su presencia al Excmo. Sr. Don Lorenzo del Rio Fernandez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y al Ilmo. Sr. Don Diego Medina García, Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla; quienes, a los postres, tomaron la palabra para dejar constancia de forma inequívoca, de su apoyo incondicional a la procura, palabras que agradecimos de forma especial dada la situación transitoria en la que nos encontramos.
Previa a la clausura por éstos, le precedieron en la palabra el Presidente del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, Don Juan Carlos Estévez Fernandez-Novoa; el Presidente del Consejo Andaluz de Procuradores, Don José Jimenez Cozar; nuestro Decano Don Francisco M. Bernal Maté; el igual que Don Francisco Bethencourt en nombre de la Mutualidad de Procuradores.
Así mismo, nos acompañaron un nutrido número de autoridades de todo orden, entre las que cabe destacar al Ilmo. Sr. Don Antonio Alcalá Navarro, Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga; Excmo. Sr. Don Javier Vela Torres, Presidente de la Sala de lo Social del TSJA; Ilmo. Sr. Don Jose Mª Páez Martinez-Virel, Magistrado Juez del Juzgado Decano de Málaga; Ilma. Sra. Doña Trinidad Melgar Salvago, Secretaria Coordinadora Provincial de Málaga; Ilmo. Sr. Don Juan José Hinojosa Torralvo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga; Excmo. Sr. Don Manuel Torres Vela, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Ilmo. Sr. Don Jose Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Ilma. Sra. Doña Gloria Carbonero Gallardo, Secretaria General de Justicia en Málaga; Ilmo. Sr. Dr. Don Juan Antonio Robles Garzón, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga; Decanos de otros Colegios de Procuradores, representantes y Exdecanos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, miembros del Consejo General y de la Mutualidad de Procuradores, Magistrados y Jueces y Secretarios de diferentes Partidos Judiciales de la Provincia y un largo etcétera.
Tras la cena los asistentes departieron en un agradable ambiente de cordialidad, acompañados por un grupo musical.